viernes, 18 de septiembre de 2009

INFORMACIÓN, NOTICIA Y MENSAJE (CAPÍTULO XV)

  • IDEA 1:


Aunque pueda sonar contradictorio los rumores, aquellas informaciones espontáneas que se escuchan al interior de un grupo muchas veces deforman los hechos ocurridos y por ende mal informan de un hecho ocurrido dentro de una red de comunicación.

  • IDEA 2:


Las informaciones son dirigidas desde diferentes puntos, la más remarcada es la de tipo periodística, con la cual se quiere ser totalmente objetivo, transmitiendo el hecho sin juzgarlo. La información de tipo publicitaria, la cual se interesa por la venta y busca un beneficio.
En cambio la información de relaciones públicas, busca que haya una relación entre el emisor y sus públicos de tal manera que explica los hechos de la manera más explícita sin tener la necesidad de buscar alguna clase de beneficio con ello.


  • IDEA 3:


Las relaciones públicas tienen entonces un doble trabajo, no sólo seleccionar lo que debe decir y lo que debe de quedar en secreto. Sino también, encontrar la manera de difundir la información retenida en un momento oportuno y con la intensidad adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario