viernes, 30 de octubre de 2009

Medios de comunicación de masas o técnicas de difusión

CAP. XVI


Primera Idea:

· Las relaciones públicas no son los medios de comunicación para la transmisión de ningún mensaje. Lo que hacen es utilizar a los medios y tomar una postura específica con respecto a un tema.





Segunda Idea:


· Las relaciones públicas son los encargados de crear un mensaje para que este sea trasmitido por el medio de comunicación de tal manera que utilizando al medio como la radio, televisión, periódicos, entre otros se pueda comunicar. El mensaje que se va trasmitir tiene que estar a la medida del medio, si yo comunico en radio utilizando un spot debo ser lo más creativo porque ya tengo una ventaja que es auditivo, pero otra desventaja que no es visual. Sin embargo cuando se comunica en televisión muchas veces son espacios tan costosos que el comunicado debe ser lo más conciso posible.





Tercera Idea:





· Recordemos nuevamente que lo más importante es lo que voy a decir en el mensaje es por ello que existen dos elementos básicos. La técnica de difusión, son los medios de comunicación utilizados y en ellos están los medios en los que la gente puede escuchar, ver y oír. Una técnica muy importante también son las exposiciones por que estas comunicando un mensaje que va ir a favor de tu empresa con un costo más bajo.



Ejemplos:



ü Un comercial de televisión en donde se comunique y muestre a la población del trabajo que realizan en bien de la misma, como la empresa ODEBRECHT. La difusión de este mensaje favorece la comunicación entre la empresa y sus públicos y se debe utilizar el espacio publicitario comprado de mejor manera posible.





ü Si hacemos una nota de prensa y compramos un espacio en el periódico para publicar debemos de ser lo más concisos posibles, porque los espacios son pequeños y la recordación es más difícil de lograr.





No hay comentarios:

Publicar un comentario