viernes, 28 de agosto de 2009

RELACIONES EXISTENTES ENTRE PUBLICIDAD Y MARKETING (CAPÍTULO III)

Ø IDEAlineación al centroA 1: La publicidad entiende los campos de venta del producto.

Ø IDEA 2: Estructura de marketing:

· Análisis de mercado.
· Estudios de la competencia
· Estudios del producto
· Presentación del producto
· Estudios de los motivos de compra
· Política de precios
· Formación y potenciamiento de los vendedores
· Comercialización de producto.
· Publicidad

Ø IDEA 3: AMPLIACION /De publicidad a marketing (estudia aspectos del mercado)


Los entiende como medidas de desarrollo para el consumo del producto, debe estudiar a su públicos desde diferente puntos como es el social, económico, político entre otros. Es por ello que necesita al marketing, porque sin él no se podría saber ante qué público voy a vender o peor aún con quienes voy a competir.

La publicidad es una herramienta del MKT, juntos se acoplan para mejorar el desarrollo de la empresa. Si una campaña de publicidad solo muestra lo gráfico y no tiene un sustento escrito no significa nada en absoluto, pero la única forma de saber que escribir es conociendo a mi consumidor y como los conozco por medio del MKT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario