viernes, 28 de agosto de 2009

INTRODUCCION A LA TEORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS (CAPÍTULO IV)

  • IDEA 1:


La necesidad de una información recíproca sobre los problemas sociales que actualmente se plantean. Dicho de otra forma, yo tengo que actuar de acuerdo al momento, la situación y el acontecimiento suscitado.




  • IDEA 2:


“QUE HACER BIEN Y HACERLO SABER”
Las empresas se han dado cuenta que vivimos en un periodo de expansión, se han dado cuenta que es lo que tienen para sobrevivir, ante la situación. Es por ello que todo lo que se realiza dentro de una empresa debe verse reflejado no sólo en sus cifras de utilidades, sino en el manejo de diversas situaciones que van en beneficio de terceros. Como es el caso de la Responsabilidad Social.




  • IDEA 3: AMPLIACIÓN / EL ESPECIALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS


La evolución actual del mundo, cada día avanza en diferentes ámbitos ya sean tecnológicos o sociales. Entonces qué clase de relacionista necesitamos para tiempos de evolución.
Aquel especialista debe desenvolverse en diferentes ámbitos, tiene que convertirse en psicólogo, para saber que conocimientos aplicar dentro del comportamiento humano, un sociólogo que sepa diferenciar el comportamiento de los públicos dentro de nuestra sociedad, un ingeniero de gestión que pueda dar el máximo de posibilidades de desarrollo y por si fuera poco debe ser un especialista en medios, el cual deberá de poner en práctica una serie de técnicas de comunicación.



Debe desarrollar los mejores mecanismos en beneficio de la empresa, ubicándose en diferentes realidades y aplicar un plan diferente para distintos públicos. De ello depende la calidad y el triunfo de su gestión.

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