viernes, 18 de septiembre de 2009

INFORMACIÓN, NOTICIA Y MENSAJE (CAPÍTULO XV)

  • IDEA 1:


Aunque pueda sonar contradictorio los rumores, aquellas informaciones espontáneas que se escuchan al interior de un grupo muchas veces deforman los hechos ocurridos y por ende mal informan de un hecho ocurrido dentro de una red de comunicación.

  • IDEA 2:


Las informaciones son dirigidas desde diferentes puntos, la más remarcada es la de tipo periodística, con la cual se quiere ser totalmente objetivo, transmitiendo el hecho sin juzgarlo. La información de tipo publicitaria, la cual se interesa por la venta y busca un beneficio.
En cambio la información de relaciones públicas, busca que haya una relación entre el emisor y sus públicos de tal manera que explica los hechos de la manera más explícita sin tener la necesidad de buscar alguna clase de beneficio con ello.


  • IDEA 3:


Las relaciones públicas tienen entonces un doble trabajo, no sólo seleccionar lo que debe decir y lo que debe de quedar en secreto. Sino también, encontrar la manera de difundir la información retenida en un momento oportuno y con la intensidad adecuada.

PROBLEMAS Y PÚBLICOS (CAPÍTULO X)

  • IDEA 1:


Las relaciones públicas se centran en la solución de problemas, y para ello existen dos niveles. El primero tiene que ver con la moral y es que mi resolución debe ser la correcta, teniendo en cuenta la opinión pública que voy a generar y bajo el nivel de información debo de hacerla saber informando los cambios que podrían pasar.


  • IDEA 2:


Toda empresa tiene una imagen pre concebida en cada uno de sus consumidores o clientes, la cual es mental y moral. De esta imagen se desprende el deseo y la satisfacción por pertenecer a una empresa que tenga una imagen reconocida. Es así que dentro de ellas se desglosan dos, tanto la imagen de la empresa y la imagen de la marca; ambas pueden llegar a complementarse.
Sin embargo es importante mantener una buena imagen de empresa porque es el único y más importante respaldo que se tiene al momento en que se decide la compra o elección de la marca.




  • IDEA 3:


Los públicos dentro o fuera de la empresa llegan a generar un beneficio o pueden afectar a la empresa. No es necesario llamarse público solo a los que laboran o llegar a pensar que si llevo una buena relación con las empresas de mi competencia, ningún problema me podría afectar. Toda empresa, organización o institución tiene un público, la diferencia es la toma de decisiones.

¿SON LAS RELACIONES PÚBLICAS UN MEDIO DE PERSUACIÓN? (CAPÍTULO IX)

  • IDEA 1:

Actualmente vivimos y somos parte de la era de la información, es por ello que la cantidad de información que recibimos por parte de cualquier medio de comunicación nos ha inmiscuido en ser parte de ella.


Sin embargo es el hombre, ciudadano de a pie quien elige todo aquello de lo cual se le llega a mostrar. La publicidad es un vivo ejemplo de ello, porque si bien es cierto su fin es totalmente financiero, dejando demostrado que la invasión visual a la que muchas veces nos chocamos deja secuelas, que convertidas se denominan efectos.


Llegando a la conclusión de que la publicidad si bien tiene efectos positivos por ser muy eficaz, también es negativa porque muchas veces se puede convertir en dominante.



  • IDEA 2:


Buscar el origen de una disciplina tan necesaria en nuestros días es un poco difícil, debido a que sus orígenes no son muy remarcados, pero su utilidad es imprescindible. Ya sea porque nace y tiene por estudio a los grupos y a los individuos que se relaciona en la sociedad, basándose en la técnica y la organización científica que se crea necesaria para el estudio de sus grupos.




  • IDEA 3:

Al paso de las evoluciones y los nuevos desafíos que trae cada año, hace los desarrollos cada vez más prodigiosos para los medios de comunicación de masas. Sin embargo las relaciones públicas se dan cuenta que el hombre al tener mayor conocimiento, debido a que se ha logrado en pocos porcentajes tener mayor conocimiento y estar más informado.


Por ello las relaciones no solo nacen para llevar una buena relación entre públicos, sino también para encaminar las opiniones de los diferentes públicos y líderes de opinión. Es así que tanto la americana y la europea comparten el mismo modelo. Desde la explicación del hecho, el contacto con el público y la armonía entre público y empresa.